servicios

Entrenamiento personal individual o para dos personas

Para preparar un programa de entrenamiento a tu medida, empezaremos por una primera sesión dedicada a conocerte mejor:

  • Cuestionario Salud
  • Análisis del modo de vida y de los factores de riesgos
  • Evaluación de la condición física
  • Definición de objetivos

​Durante las sesiones siguientes, empezaremos y seguiremos el plan de entrenamiento que te permitirá alcanzar tus objetivos y trabajaremos para mejorar la estabilidad de tus articulaciones y el control motor.

​Actualizaremos el plan según tu evolución. Te asesoraré para llevar una vida más activa y tener una alimentación más sana.

​Para aprovechar al máximo del entrenamiento personal Dúo, es mejor que las dos personas tengan una condición física parecida y compartan los mismos objetivos.

 

Pilates

Las clases de Pilates a domicilio en Madrid en francés o en español te permitirán trabajar de forma global cuerpo y mente

Aumentarás tu concentración y la conciencia de tu cuerpo, mejorarás tu postura, tu coordinación y tu flexibilidad, reforzarás los músculos estabilizadores del cuerpo y ganarás en control de tus movimientos y en fluidez.

El método Pilates está recomendado a las personas que sufren de dolores de espalda (tanto a nivel cervical como lumbar).

Durante el embarazo la práctica adaptada del método Pilates tiene múltiples beneficios.

Los ejercicios de Pilates ayudan a mantenerse en forma de forma segura y eficaz, previenen los dolores de espalda, favorecen la circulación y preparan el cuerpo para el parto tanto a nivel global trabajando toda la musculatura como al nivel más específico de las caderas. La relajación y los efectos tranquilizantes que producen los ejercicios de Pilates durante el embarazo benefician a la futura madre y al desarrollo y la salud del feto. Ayuda también a una mejor recuperación postnatal.

 

Gimnasia hipopresiva

 En las clases de gimnasia hipopresiva a domicilio en Madrid vas a trabajar la respiración y la postura: la apnea espiratoria se usa para hacer bajar la presión intratorácica e intraabdominal y los ejercicios provocan una serie de reacciones reflejos, entre las cuales la contracción del musculo abdominal más profundo, el transverso y de los músculos del suelo pélvico.

Inicialmente creado para la recuperación postparto, reeducando los músculos del suelo pélvico y de la cintura abdominal y ayudando a la recolocación de los órganos genitales, este método se ha generalizado al resto de la población y en particular a los deportistas ya que ofrece numerosos beneficios para la salud:

  • Tonifica los músculos de la cintura abdominal y del suelo pélvico
  • Previene y reduce los síntomas de la incontinencia
  • Permite gestionar mejor las presiones intraabdominales en la vida cotidiana y durante las actividades deportivas
  • Mejora las capacidades respiratorias

 

Composición corporal

Para analizar tu composición corporal, vamos a hacer lo siguiente:

  • Mediremos tu peso con una balanza de impedancia eléctrica
  • Tomaremos tus medidas antropométricas (estatura, diámetro de los huesos, perímetros, pliegues cutáneos)

Tomaremos estas medidas para estimar tu porcentaje de grasa corporal y evaluar el riesgo cardiovascular. Todas estas medidas son muy útiles para el asesoramiento en nutrición.

 

Nutrición deportiva

Analizaremos tus necesidades energéticas según tus características físicas (medidas antropométricas) y tu nivel de actividad: metabolismo basal, necesidades procedentes de tu actividad diaria y tus actividades deportivas.

Te orientaremos sobre los alimentos a elegir de acuerdo con tus objetivos (ganancia de masa muscular, perdida de grasa, mantenimiento peso): cálculo de las necesidades diarias en calorías y en nutrientes y elección de los alimentos saludables que cubren estas necesidades.

 

La voz de mi conciencia

Te cuesta seguir una rutina saludable (alimentación, deporte, descanso). Necesitas que alguien sea tu sombra virtual de forma permanente, la voz de tu conciencia, para ayudarte a mantener esta rutina de vida saludable.

Te recordaré durante el día a qué hora debes comer y lo que debes comer, cuándo y cómo debes entrenar y cuando debes dormir, lo haré por whatsapp o telegram además de las sesiones de entrenamiento que tendremos. Idealmente, compartirás los datos de tus entrenamientos guardados en tu pulsera de actividad e iremos adaptando el programa según tu progresión. 

Será un esfuerzo muy importante de tu parte. De esta manera conseguirás resultados en un tiempo record.

 

Yoga

Disciplina milenaria, el Yoga contribuye al bienestar físico y mental de cada uno. El Yoga beneficia a todos los sistemas del cuerpo (circulatorio, respiratorio, inmunitario, muscular, nervioso etc.), mejorando tu salud. Permite tonificar el cuerpo, cuida la espalda y las articulaciones, libera el cuerpo de tensiones. Ayuda a equilibrar la energía, a tranquilizar la mente y nos lleva a un estado de paz interior. Es un camino de autoconocimiento.

¡Descubre conmigo el Hatha Yoga a domicilio en Madrid o mejora tu práctica!

El Hatha Yoga es la base de otros estilos de yoga que han sido desarrollados y es uno de los estilos más practicados en Occidente. Las posturas se hacen lentamente y con transiciones suaves “para alcanzar una postura estable, salud y flexibilidad” (Pradipika). El Hatha Yoga se puede practicar a cualquier edad ya que los asanas se pueden adaptar a todos los niveles y es ideal para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de esta actividad.

Las clases de Hatha Yoga a domicilio en Madrid integran la práctica de asanas (ejercicios físicos), de pranayamas (ejercicios de respiración), y de ejercicios de relajación y de meditación.

¡Namaste!

 

Zumba

Las clases de Zumba en Madrid combinan el baile, el ejercicio cardiovascular y mucha alegría al sonido de los mejores ritmos latinos y éxitos internacionales. Mis coreografías son sencillas y fáciles de seguir, para todas las edades y para todos los niveles. Disfrutarás al sonido de los ritmos latinos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón, la samba, el tango, el cha-cha-cha, y también de estilos variados como el flamenco, los ritmos africanos, indios y el funky. La Zumba permite pasárselo a lo grande haciendo deporte sin darse cuenta. ¡Te subirá mucho el ánimo!

Imparto clases de Zumba en Madrid a domicilio, en locales de urbanizaciones o al aire libre. Si quieres organizar una fiesta en Madrid para una despedida de solteras, un cumpleaños, una celebración familiar, o una Masterclass de Zumba para un evento o una fiesta de barrio o de pueblo, estoy a tu disposición para montar el evento: va a ser un evento genial en Madrid, original, muy alegre y con mucha diversión. 

 

Compra alimentación saludable

Durante una sesión de 2 horas te acompaño en tu compra semanal y te guío en la elección de productos saludables. Te puedo acompañar al supermercado o podemos analizar en casa la comida que compras y asesorarte en la elección de productos saludables.

Si te acompaño en la compra en el supermercado, previamente habrás hecho una lista de todos los productos alimenticios que sueles comprar.

Y procederemos de la manera siguiente:

  • Analizar lo que compras
  • Leer la composición de los alimentos en las etiquetas
  • Descubrir que algunos alimentos saludables no lo son
  • Aprender a elegir los alimentos para una alimentación sana y equilibrada

 

Nutrición competición

Necesitas estar asesorado a nivel de nutrición para prepararte a las competiciones.

Calcularemos tus necesidades energéticas y de nutrientes según tus características físicas, el tipo y la duración de las competiciones y te asesoraremos sobre los alimentos a elegir en cada etapa: preparación de la competición, competición, post-competición, vida corriente con entrenamientos.

 

Share This